Inicio / Estudios / Washington DC a punto de legalizar el suicidio asistido o eutanasia

Washington DC a punto de legalizar el suicidio asistido o eutanasia

La controvertida y muy debatida ley del suicidio asistido o eutanasia, fue aprobada ayer en Washington D.C. por un voto de 11-2. El proyecto de ley todavía tiene que ir ante la alcaldesa Muriel Bowser para su aprobación o veto.

De acuerdo a la revista RelevantMagazine.com, Bowser no ha indicado si ella va a aprobar o vetar la ley, pero su portavoz afirmó que “espera que el proyecto se convierta en ley”.

Si Bowser firma el proyecto de ley, la capital estadounidense se convertiría en el sexto lugar en los EE.UU. para permitir el suicidio asistido por un médico.

El proyecto de ley en Washington ha sido controvertido, ya que es el primero que se propone en una zona con una gran población afroamericana.

Una activista afroamericana cristiana llamada Leona Redmond declaró, “nosotros creemos en la muerte natural y cualquier componente que esta conlleve”.

Una votación final sobre el proyecto de ley tendrá lugar tan pronto como dentro de dos semanas.

La eutanacia

Eutanasia (del griego eu” y “thanatos, que significa ‘buena muerte’) Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor.

La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento. Esta no incluye a personas inconscientes, como es el caso del coma.

Fuente: www.cadadiamag.com