Inicio / Reflexiones / Video muestra los devastadores efectos de droga sintética que amenaza con llegar a Latinoamérica

Video muestra los devastadores efectos de droga sintética que amenaza con llegar a Latinoamérica

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO

Las personas que sostenían que el diablo habita en la droga finalmente tenían razón. Al menos eso es lo que quedó en irrefutable evidencia luego de que decenas de personas fallecieran y cientos de ellas terminaran hospitalizadas acusando brutales daños en sus organismos. Se trata de una droga sintética llamada “flakka” que apareció por primera vez en Estados Unidos hace poco menos de 3 años, sin embargo, los casos de muerte ligados a su consumo se han disparado considerablemente en el último tiempo.

664

El principal componente de la sustancia es un estimulante llamado alfa-PVP, que es químicamente bastante similar al MDMA. Sus efectos, no obstante, son radicalmente diferentes. Con un costo menor a los 8 dólares promedio por dosis, esta nueva droga se ha convertido en un aliado perfecto de los traficantes que buscan dinero rápido y fácil.

Se vende a través de internet y es a menudo utilizada tanto para engañar a los consumidores que creen estar comprando otro estupefaciente, como también para conformar a jóvenes que buscan experimentar nuevas sensaciones. Lo que no ellos no sospechan, sin embargo, es que ingerirla puede provocarles el peor y último día de sus vidas.

665

Euforia, desesperación, crisis de pánico, psicosis, paranoia, violencia, son sólo algunas de las terribles consecuencias que la “flakka” ha presentado en las personas que se atrevieron a consumirla. El comportamiento que ellas presentaron, por otra parte, no es en lo absoluto menos preocupante: gritos de dolor, arranques de locura, personas desnudas corriendo erráticamente por la calle, espasmos, descontrol de impulsos, golpizas, entre muchas otras.

Las imágenes que verás a continuación muestran a un hombre de 42 años completamente drogado con el estimulante sintético que no logra soportar la desesperación y debe ser trasladado de urgencia al hospital. Así como también a una joven de 18 que no vive una situación muy diferente, según consignó Daily Mail