Inicio / Reflexiones / Un Soldado Excelente

Un Soldado Excelente

A mí me llama la atención que el pueblo de Israel, se convierte en un ejército debido a que tenía que conquistar las tierras prometidas por Jehová y era una parte activa en lo que se refiere a la promesa de parte de Dios.

637

Ellos buscaban una Canaán terrenal; una tierra que fluye leche y miel y para ello tenían que convertirse en un soldado del ejército de David. (1ª De Samuel 17); cuando Goliat amenaza a Israel, quien es este filisteo incircunciso para que provoque a los escuadrones del Dios viviente antes de acabar con Goliat el expreso tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Goliat: significa oposición; miedo para NO seguir conquistando lo que Dios ha prometido.
David: era un soldado; que aprendió a ser soldado en el campo.
Un soldado es aquel que tiene vocación, que tiene servicio, aquel que defiende la patria, es aquel que guarda los intereses de otro, aun arriesga su vida por otro, es uno que se prepara para servir, es uno que conoce bien los códigos el policía, el soldado el que pertenece a la fuerza pública pero para esto lo preparan conoce las normas aun mas que un abogado.

Un soldado es uno que se somete a una autoridad, es uno que está bajo autoridad; nótese que David le pidió permiso a Saúl; pero cuando derribo a Goliat no le dijo vengo en el nombre de Saúl el expreso que vengo en el nombre de Jehová.

Pues tu hijo mío esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
No solo David pasó el episodio con el gigante. Josué y Caleb y no más fueron a explorar la tierra que Dios les dijo que iban a conquistar la tierra que Dios les prometió; a cuantos soldados de Cristo Dios no les ha prometido cosas. No es fácil obtenerla, no es de la noche a la mañana, no es acostado es ACCIONAR.

Hay dos clases de soldados:
Los que se devuelven ante Goliat, ante el gigante se paralizan. Hay gigantes aun en tu vida que te quieren paralizar, devolverte.
Vieron los gigantes y se devolvieron pero dos no solo vieron los gigantes sino lo que llevaban; vieron uvas grandes vieron todos los frutos que la promesa de Dios había hecho. Las promesas de Dios están en manos del gigante que hay que arrebatarlas. Las promesas, bendiciones de parte de Dios son apetitosas, son nutritivas, dan vida, las promesas de Dios son las que cuestan, la felicidad del hogar cuesta, al salvación cuesta, el amor a los hijos cuestas, el amor a la iglesia cuesta pero son las mejores bendiciones de parte de Dios.

Los que corren pero no vencidos sino a vencer.
Josué y Caleb le dijeron a Moisés ellos son fuertes, grandes y sabemos que estos diez miedosos y cobardes les habían inculcado de ese espíritu pero nosotros les decimos a esos gigantes los comeremos como PAN.

El apóstol Pablo aconseja a Timoteo (1ª de Timoteo 2:4) lo malo no es ocuparse en un oficio, en trabajar honradamente, se refiere a los negocios que se constituyen en obstáculos que lo apartan a uno de la oración, de la palabra. A esta clase de negocios que nos hacen perder el tiempo hay amistades aun hermanos que nos hacen perder el tiempo para el Señor TU Y YO debemos agradar aquel que nos tomo por soldados, uno le da una labor aun hermano discipulelo no dejarlo tirado, lo deja que se marchite.

Lo compara con un atleta tiene que ser constante en los ejercicios para poder obtener la victoria.

V.6 el labrador el primero que trabaja, es el primero que debe participar del fruto.

Cuando yo voy a bautizar que hago: coloco a la persona que discípula al que bautizo. De hoy en adelante me va a seguir acompañando al bautizo el que conduzca a otro a ese paso.

Josué y Caleb – David trabajaron para obtener lo mejor.
El que tiene liderazgo el que trabaja comienza a mirar a ponerle los ojos a los frutos que el sembró.
Hay gente que no trabaja sino que comienza a criticar Dios no te mando a criticar Dios te mando a aconsejar para ver los frutos, trabaja en esa tierra árida para que veas las patillas que brotan de esa tierra.
Ejemplo Pablo le dice a Timoteo que mira a Jesús.

AUTOR : WALDY RUIZ MANGA