Inicio / Noticias / Un Antiguo dialecto de arameo hablado por Jesús, será revivido

Un Antiguo dialecto de arameo hablado por Jesús, será revivido

Un antiguo dialecto arameo, el lenguaje hablado por Jesús durante Su tiempo en la tierra, está actualmente siendo revivido en Siria.

De acuerdo a la revista ChristianToday.com, reporta que el Neoarameo asirio, o Siriaco, será enseñado en el Centro Ourhi, en Qamishli.

Antes de que la guerra civil estallara en el 2011, enseñar otro language con excepción de el Arameo, era ilegal en Siria, así que esto es un gran paso para el país.

“Aprender el lenguaje Neoarameo asirio nos ayudaría a entender mejor nuestra cultura e historia en orden de pasar este conocimiento a las próximas generaciones y garantiza que ellos aprendan su lengua materna,” dijo Mirna Saliba, una estudiante que aprende en el lenguaje en dicho centro Sirio.

El nuevo centro para el estudio del lenguaje es muy significativo, debido a el difícil estado que muchos sirios han experimentado en los últimos años de guerra civil, y violencia con por los militantes de el Estado Islámico.

Qamishli ha sido específicamente objeto de la violencia. ISIS llevó a cabo tres ataques terroristas, y en Junio del 2016, terroristas perpetraron un ataque suicida que tuvo como objetivo a el cabecilla de la Iglesia Siria Ortodoxa.

Fuente: cadadiamag.com