Inicio / Estudios / Qué Significa La Profecía De Ezequiel 38:4

Qué Significa La Profecía De Ezequiel 38:4

El tema de Gog y Magog es un emblemático foco de interpretaciones proféticas y bíblicas. Los debates sobre quién es Gog y Magog han sugerido a Rusia, China, Siria, Turquía e Irán… es más recientemente, un rabino aseguró que la “guerra de Gog y Magog” ya inició, y el testimonio de un niño judío que luego de haber muerto retornó a la vida, tomó por sorpresa a la comunidad rabínica de Israel con sus declaraciones, en las que no sólo confirma lo dicho por el rabino sino que también explica que Obama es Gog y que morirá en Jerusalén.

Charisma News señaló que un detalle de la profecía del profeta Ezequiel está en boca de muchos estudiosos de las profecías bíblicas. Se trata de un versículo que desprende una pista de cuando ocurriría la guerra de Gog y Magog.

¿Qué significa “pondré garfios en tus quijadas”? Pregunta que trae en desconcierto a los escatológos y ha dejado mucho que decir para el debate ¿A cuáles naciones tirará para hacer una guerra contra Israel?

Ezequiel 38:4 (RVR1960) Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas…

Estas son las teorías más destacados:

1. El hambre en la tierra que vendría en el futuro, lo que conducir a estas naciones a la tierra de Israel para obtener los alimentos que necesitan para sobrevivir.

La teoría de la hambruna en sí sonaba ridícula al mismo tiempo teniendo en cuenta cuando el profeta habló de esta futura guerra de Israel sería en una tierra estéril, pero el profeta Isaías profetizo que vendría un día en que el Señor bendecirá a Israel, y que florecerá de nuevo.

Isaías 41:18-21 (RVR1960) En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó. Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.

Isaías 27: 6: En los días venideros Jacob echará raíz; Israel florecerá y echará renuevos y llenará la cara del mundo entero con fruta.

Hoy en día, la tierra de Israel, que era estéril desde hace miles de años, es ahora un productor líder de productos agrícolas, la exportación de alimentos a muchos países.

2. Escasez de Agua y Una Devastadora Sequía.

La teoría sostiene que como en los tiempos del profeta Elías habrá una escasez de agua y/o sequía devastadora en un futuro. Si esto llegara a suceder Israel era la principal fuente de agua del mundo, que podría dar lugar a lo que llamamos “guerras del agua”.

Hoy en día un nuevo informe da aliento a esta teoría. Hace menos de una década, la economía de Israel estaba sufriendo en gran medida por que la sequía amenazaba la viabilidad a largo plazo del país. Las agencias de noticias informaron que incluso Oriente Medio se encontraba en medio de una de sus peores sequías en 900 años. Sin embargo, Israel prevalecía, y las inversiones en la tecnología del agua sacó a Israel de la sequía y evitó lo que hubiera sido de otra manera una crisis intratable. Israel es ahora una superpotencia mundial del agua.

De manera que, según la teoría en la próxima sequía severa que viene a Oriente Medio, Turquía, Rusia y lo que conformó una vez el antiguo imperio Persa, incluyendo a Irán, recibirán el gancho en la mandíbula y vendrán contra Israel en un futuro próximo. En consecuencia, la Biblia predice en Apocalipsis que el río Eufrates se secará y permitirá a un ejército de 200 millones de hombres hacerse de camino para invadir Jerusalén.

Isaías 19:5-8 (RVR1960) Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados. La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más. Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

fuente: www.profeciaaldia.com