Inicio / Noticias / Posible ubicación donde estaba el Jardín del Edén, nombrada Patrimonio de la Humanidad

Posible ubicación donde estaba el Jardín del Edén, nombrada Patrimonio de la Humanidad

Un área en el sur de Irak, que muchos creen que es la ubicación donde estaba el Jardín del Edén bíblico, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de acuerdo a la revista ChristianToday.com

Hoy en día, la zona es conocida como Ahwar, al sur de Irak. Gran parte de la zona se compone de pantanos y ha sido descrito por la UNESCO “como uno de los mayores sistemas delta y único en el mundo en sus caracteristicas, dentro en un entorno extremadamente caliente y árido.”

706

La zona pantanosa fue blanco de Saddam Hussein en la década de 1990 porque temía que las fuerzas rebeldes podrían usarlas como refugio. Por lo tanto, ordenó trabajos para tener gran parte del agua drenada.

Además de pantanos, Ahwar contiene sitios que arqueólogos creen incluye antiguas ciudades bíblicas .

“Las ciudades arqueológicas de Ur, Uruk y el sitio arqueológico Eridu, forman parte de los restos de las ciudades y asentamientos de los Sumerios, estos se desarrollaron en el sur de Mesopotamia entre el 4to y el 3er milenio antes de Cristo”, informó la UNESCO.
La ciudad de Ur es considerada por algunos como la ciudad bíblica de Ur de los caldeos, lugar de nacimiento de Abraham y su hermano, Harán.

Muchos de los sitios históricos de Irak han sido atacados por militantes ISIS. Por lo tanto, el primer ministro de Irak, Haider al – Abadi, ha prometido que Irak trabajará para proteger el Ahwar “a pesar de la destrucción y demolición de otros patrimonios y antigüedades iraquíes consideradas por muchos arqueólogos de importantes enlaces bíblicos.

fuente: cadadiamag.com