Inicio / Reflexiones / Niña de 13 años de la India Muere tras ser obligada a hacer un ayuno religioso de 68 días

Niña de 13 años de la India Muere tras ser obligada a hacer un ayuno religioso de 68 días

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO

Una jovencita de unos 13 años de edad ha muerto en Hyderabad (Telangana, India) luego de haber ayunado durante 68 días por razones religiosas, informa el diario ‘Hindustan Times’.

En dicho periodo, Aradhana Samdariya no ingirió ningún alimento y solamente bebía agua potable antes de llegar a las 6 de la tarde. Cuando finalizó su abstinencia, su familia organizó un festejo masivo, en el que se apersonaron una gran cantidad de autoridades locales.

No obstante, luego de un determinado tiempo la adolescente perdió el conocimiento, se desmayó y tiempo despues falleció durante la madrugada del 3 de octubre.

Los doctores señalaron que Samdariya pudo haber padecido “un paro cardíaco e insuficiencia renal” por deshidratación “debido a un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo”.

Una organización de derechos infantiles ha presentado una denuncia debido a que considera que los padres obligaron a la jovencita a que ayunara, luego de que un gurú les dijera que ese sacrificio ayudaría a traer mucha prosperidad al negocio familiar.

No obstante, estas personas aseguran que su hija decidió llevar a cabo el rito por propia iniciativa. La Policía ya ha comenzado una investigación para aclarar los hechos y encontrar culpables.

Fuente: RT