Inicio / Musicas / Lucas 21:11: California está a las puertas del Mayor Terremoto en Siglos

Lucas 21:11: California está a las puertas del Mayor Terremoto en Siglos

Nuevamente ha habido una nueva advertencia fue recibida para la costa Oeste de los Estados Unidos acerca de un Mega Terremoto que potencialmente resultará en miles de muertes y daños catastróficos a la región.

Esta advertencia vino de Nicholas Sitar el cual trabaja como ingeniero civil en la Universidad de Berkeley. Él, junto con un grupo de científicos afirman que solo es cuestión de tiempo – incluso días – antes que la mayor catástrofe de la tierra golpee East Bay.

El profesor forma parte un grupo de científicos que trabajan en considerar que sucedería si hubiera un terremoto de tamaño similar, o tal vez más poderoso, al ocurrido en Oakland en 1868, el cual fue el mayor registrado en la región. Casi todos concuerdan que sería un desastre espantoso.

Un terremoto de magnitud 7.0 causaría una onda destructiva sin precedentes. Miles de edificios – incluso docenas de hospitales que han sido calificados como no aptos para sismos – podrían ser destruídos.

Las tuberías de gas y de agua se romperían, y el fuego dejaría a la ciudad completamente devastada. Ladrones y saqueadores casi seguramente tomarían ventaja de las casas abandonadas y de la falta de policías y oficiales de emergencias.

Incluso los expertos menos dramáticos como Sitar afirman que cientos de personas morirán. Otros esperan que los muertos asciendan a los miles.

Estas palabras de advertencia no son tácticas para infundir pánico. La Falla Hayward se desplaza bajo el centro de la región, separando las tierras bajas de las colinas. Esta zona de 74 millas de largo ha estado quieta desde 1868, cuando produjo el último gran terremoto. Pero los científicos explicaron a los medios que el período estimado entre los que ocurre un gran sismo en la Falla Hayward es de aproximadamente 140 años. Y ese período se cumplió en 2008. “Sí, en términos de promedios estadísticos, ya ha hemos pasado hace tiempo el período entre terremotos” advirtió Sitar.

Fuente: East Bay Express