Inicio / Estudios / Los Países Islámicos se unen para la Destrucción de Israel

Los Países Islámicos se unen para la Destrucción de Israel

JERUSALÉN – Hay algo de barajar en la jerarquía de Hamas que no es un buen augurio para Israel. Hamas, el grupo palestino con sede en Gaza que ha jurado la destrucción de Israel y se está uniendo con grupos terroristas para promover su objetivo común.

Más allá de eso, los cambios en el liderazgo están acercandose a Hamás, a Irán, el país que ha jurado borrar a Israel del mapa.

El líder de Hamas, Khaled Meshaal, quien anunció el pasado junio que se retiraría a finales de año, será reemplazado por el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, que se trasladará a Qatar.

Meshaal tiene una larga historia con Hamas. A principios de los años noventa, se trasladó a Jordania desde Kuwait. Antes de instalar el cuartel general de Hamas en Damasco, vivió durante un tiempo en Qatar.

Cuando la guerra civil siria hizo la vida demasiado peligrosa en su capital, Meshaal regresó a Qatar a principios de 2012, donde según se informa disfrutó de todas sus comodidades de lujo.

Haniyeh sirvió como primer ministro de la Autoridad Palestina durante un breve gobierno de unidad que surgió de los Acuerdos de La Meca iniciados por Arabia Saudita.

PENSILVANIA. El presidente Mahmoud Abbas disolvió el gobierno de unidad tres meses después de su creación, tras un sangriento golpe militar en junio de 2007 que dejó a Hamas en control de la Franja de Gaza, con Haniyeh como líder. Abbas reemplazó a Haniyeh con Salam Fayyad, que renunció en abril de 2013 después de semanas de tensión con Abbas.

El reemplazante de Haniyeh, Imad al-Alami, uno de los fundadores del grupo terrorista, fue uno de los seis funcionarios de Hamas señalados como terroristas por el gobierno de Estados Unidos en 2003, informó Foreign Policy. El ha mantenido vínculos muy estrechos con Irán durante muchos años.

Según el informe, Alami ha servido como punto de Hamas con Irán y sus proxies terroristas, disfrutando de una estrecha relación con Jeque Hassan Nasrallah jefe de Hezbollah por más de dos décadas.

Alami, que vivió en Damasco de 2008 a 2011, fue uno de los últimos líderes de Hamas en salir de allí, terminando en Turquía.

A lo largo de los años, Hamas, el brazo palestino de la Hermandad Musulmana, ha mantenido una relación con Irán, pero a pesar de algunos desacuerdos sobre la guerra siria, muchos creen que Irán nunca rompió completamente los lazos con el grupo islamista radicado en Gaza .

Hoy, Hamas está dejando de lado sus diferencias con otros grupos terroristas para unir sus fuerzas en el objetivo común de eliminar al Estado judío. Irán, que ha estado pidiendo la destrucción de Israel durante años, encaja perfectamente con esa agenda.

Fuente: CBN
Fuente: noticiasfinales.com