Inicio / Reflexiones / La foto más tierna y emocionante de los Juegos Paraolímpicos de Río 2016

La foto más tierna y emocionante de los Juegos Paraolímpicos de Río 2016

El pasado 18 de septiembre terminaron los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero las historias que más impactaron en el mundo aún siguen vigentes y en las redes sociales e internet siguen circulando imágenes increíbles que muestran la capacidad de superación del ser humano.

576

Una de las fotos más maravillosas que Río 2016 mostró es la del beso entre los dos jugadores de basquet canadienses Jamey Jewells y Adam Lancia, que están casados y tienen una preciosa hija.

La foto fue tomada después de que el equipo femenino de basquet en silla de ruedas de Canadá venciera al de China por 63 a 52, equipo en el que juega Jamey Jewells, de 27 años. El encuentro era para definir el quinto puesto en los Juegos Paraolímpicos 2016.

Jamey a los 14 tuvo en un accidente automovilístico que le imposibilitó caminar pero no seguir jugando al deporte que ama y se transformó en bicampeona con su equipo.

577

El partido lo estaba viendo su marido, Adam Lancia, de 36 años, también jugador del equipo masculino de basquet en silla de ruedas de Canadá y, al finalizar el encuentro, no pudo evitar demostrar todo el cariño que siente por su mujer.

Este dulce momento fue inmortalizado por un fotógrafo brasilero de Reuters, Ueslei Marcelino, y gracias a su foto hoy podemos disfrutar de esta maravillosa imagen y otra en la que se abrazan tras el beso.

Adam nació sin parte de sus piernas, pero utiliza prótesis desde que cumplió un año. Hoy es bicampeón olímpico y desde los 9 años juega a basquet.

Fuente: http://www.viralistas.com/