Inicio / Reflexiones / La emotiva carta de niño que quiere que Omran viva en su casa

La emotiva carta de niño que quiere que Omran viva en su casa

Un niño de 6 años envió una carta a Obama pidiéndole que busque al niño sirio Omran Daqneesh para acogerlo en su familia. El pequeño Omran Daqneesh, cuya imagen cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Siria dio la vuelta al mundo, vuelve a ser noticia gracias a un niño estadounidense. Y es que el presidente, Barack Obama, colgó el jueves en su perfil de Facebook una carta en la que el menor de seis años le pide acoger a Omran en su casa.

337

“Querido presidente Obama”, inicia la carta de Alex, quien vive en Nueva York. “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por
“Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, se lee en la publicación de Facebook de Obama.

Tras ello, el mandatario resaltó el espíritu solidario del pequeño. “Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, dijo Obama el martes en la Asamblea de la ONU, que se enfoca en la crisis de refugiados.

La Casa Blanca invitó a Alex a grabar un vídeo leyendo la carta enviada al presidente, el cual fue compartido en la mencionada red social. En sus seis primeras horas de publicación en Facebook, se han superado los 2,9 millones de visitas y ha generado más de 100.000 reacciones.

Hace semanas, la imagen de Omran Daqneesh cubierto de polvo, sentando en una ambulancia y visiblemente desorientado, llamó la atención del mundo. El pequeño de cinco años sobrevivió a un bombardeo en Alepo, su hermano mayor de 10 años no corrió la misma suerte y falleció a los pocos días.

Esta es la carta íntegra de Alex:

Querido presidente Obama,¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Fuente: AFP