Inicio / Noticias / Israel se prepara para un posible amenaza de guerra Química

Israel se prepara para un posible amenaza de guerra Química

Israel está elevando su nivel de alerta con la ingeniería de combate unidad de élite del Cuerpo ‘, Yahalom, sigue de cerca el uso de armas químicas por parte de organizaciones terroristas en el Medio Oriente, como ISIS y se está preparando para la posibilidad de que serán utilizados en una guerra.

El teniente general Ohad Bachar, de 39 años, comandante del centro de formación de Yahalom en Sirkin base cerca de Petah Tikva, dijo a The Jerusalem Post el miércoles que la unidad está observando cuidadosamente las amenazas cambiantes alrededor de la región, antes de incorporarlos en los programas de formación dentro de unas dos a tres semanas de su aparicion. El ritmo de cambio en la formación es tan rápido que no hay dos cursos de formación que se parezcan entre sí, dijo Bachar.

Los medios internacionales han informado de que las células ISIS desplegadas las armas químicas en Siria e Irak.

Al mismo tiempo, la amenaza química tradicional a la casa de Israel delante de los misiles balísticos con cabezas químicas de Siria han desaparecido con el cumplimiento del régimen de Assad con una demanda estadounidense de desmantelar el programa.

Ahora bien,los soldados de las FDI que tienen más probabilidades de encontrar ataques con morteros químicos en las arenas del norte, en lugar de civiles ubicados en la parte trasera.

Dentro de Yahalom, la unidad Saifan (secreta) es especializada en el tratamiento de las amenazas de armas químicas en el campo de batalla.

Israel ha detectado y neutralizado túneles de dos bombas de Hamas transfronterizas en los últimos meses.

La detección de anti-túnel es una prioridad superior para FDI en 2016. La unidad de Samur es “la formación mucho más soldados hoy en día que en el pasado”, dijo Bachar. “A pesar de todas las demás unidades se contrae en tamaño, estamos cada vez más grande”, dijo el comandante, debido a la amenaza del túnel.

Esto significa que los comandantes dentro de Samur pueden desarrollar especialidades áreas, dando a la unidad la capacidad para dirigir las operaciones de forma independiente.

Un año y medio en su posición actual, Bachar dijo que cuatro subunidades de Yahalom se perfeccionan en cada entrenamiento duro , con el fin de prepararse para diferentes tipos de amenazas.

Las otras dos secciones son Yael, que proporciona asistencia ingeniería de combate, y la brigada de explosivos de la unidad.

Los miembros de la unidad Yahalom pasan 16 meses en el entrenamiento. Después de completar su formación básica en ingeniería, que llegan en Petah Tikva, donde se especializan en una de las cuatro secciones. Ya, en esta etapa, muchos son enviados en misiones operacionales para aprender directamente del mundo real.

Fuente: The Jerusalem Post