Inicio / Reflexiones / Iglesias Evangélicas de España se unen para orar por los Cristianos Perseguidos de todo el Mundo

Iglesias Evangélicas de España se unen para orar por los Cristianos Perseguidos de todo el Mundo

Más de un millar de evangélicos de diversas denominaciones se reunieron el sábado en uno los diferentes puntos de encuentro establecidos a lo largo del territorio español, para orar por los cristianos perseguidos.

En total, treinta provincias han contado con una iglesia organizadora, aunque en el caso de Pontevedra y Huesca, el encuentro tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre. “Sabemos que más de 1.200 personas han participado en 14 de esas reuniones, así que calculamos que el número de participantes está entre 2.000 y 3.000”, especifica Pau Abad, de Puertas Abiertas.

Coordinado por la organización de ayuda y defensa de los cristianos perseguidos en el mundo, Puertas Abiertas, el Encuentro Nacional de Oración por la Iglesia Perseguida se celebra en el marco del Día Internacional De Oración (DIDO), un llamado internacional de la Alianza Evangélica Mundial a orar por los cristianos perseguidos.

En España, el DIDO también es promovido por la Alianza Evangélica Española, la cual también ha ofrecido en su página web recursos para celebrar reuniones de oración en iglesias locales los días 13 y 20 de noviembre.

“Lo que hemos hecho en este encuentro de oración es escenificar la unidad del pueblo de Dios, igual que el Hijo y el Padre son uno”, expresa Ted Blake, director de Puertas Abiertas España, citando el pasaje bíblico de Juan 17:21, y añade: “Hemos reunido iglesias a nivel provincial, una reunión por provincia, para orar todos juntos a favor de la Iglesia perseguida. Más de treinta reuniones en toda la geografía española, el mismo día a la misma hora, escenificando la unidad del pueblo de Dios en España, orando por la Iglesia perseguida, y este es uno de los grandes logros que hemos conseguido”.

Por su parte, colaboradores y organizadores también han mostrado su satisfacción tras el evento. Estas son algunas impresiones del VIII Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida:

“En Madrid fue un éxito de convocatoria. La Iglesia de Las Águilas se llenó de hermanos que deseaban unirse en clamor por la iglesia que sufre persecución en tantos países del mundo. Lo que más nos impactó fue la petición reflejada en el vídeo promocional de que no oremos para que sean librados de la persecución, sino para que Dios les fortalezca para afrontar su destino sin renunciar al nombre de Jesús y a su fe. Gracias por hacernos partícipes de esto y por despertar a la iglesia que ‘no sufre persecución’ para orar y clamar ante el trono de la Gracia por la iglesia que sí sufre”, dice Paco Sánchez, pastor de la Iglesia Vida Nueva de Madrid.

“Fue la primera ocasión que lo hacíamos, así que fue una oportunidad muy buena de expresar de manera visible la unidad de la iglesia de Jesucristo entre nosotros y con los hermanos perseguidos. La gente salió muy bendecida y expresaba su agradecimiento por esa oportunidad de hacerlo juntos. Esperamos repetir cada año”, dice Pablo Losa, de la iglesia de Asamblea de Hermanos de Gijón, acerca del encuentro que se organizó en la iglesia Asamblea de Dios Koinonía, donde asistieron más de 200 personas.

“Ha sido un momento precioso para la gloria de Dios y, aunque era la primera vez que se hace en la provincia de Gerona, han asistido unas 60 personas de cuatro iglesias diferentes. Seguiremos trabajando y con la ayuda de Dios el próximo año seremos muchísimos más clamando por la iglesia perseguida”, dice Edwin Henao, voluntario de Puertas Abiertas de la Iglesia Evangélica Bautista de Figueras.

“Realmente fue de gran bendición. Hubo unidad en oración y el material y los vídeos fueron muy buenos. Compartió la Palabra Patricio Ledesma, anciano de la iglesia bautista y nos deleitó con un hermoso poema, escrito para la ocasión, nuestro hermano Antonio Torres. En la Iglesia La Viña tuvimos una muy cariñosa acogida y participación… Estoy muy agradecida al Señor por el privilegio de ser parte de este muy precioso ministerio”, dice Sarah Gil, voluntaria de Puertas Abiertas en Palma de Mallorca.

“Fue un tiempo de gran bendición donde fuimos muy bien recibidos por los hermanos de Tomelloso”, dice Miguel Ángel Simarro, voluntario de Puertas Abiertas, sobre la reunión que se celebró en la Iglesia Evangélica de Tomelloso.

“Un comentario nuevo (respecto a otros años) que escuché es que gustó el formato del programa, ya que permite el enfoque en las peticiones específicas. Incluso alguno que otro me dijo que se debería hacer más a menudo”, dice Ivonne Segui de Córdoba, donde el encuentro tuvo lugar en la Iglesia Bautista de Córdoba.

Puertas Abiertas desea agradecer la participación de todos los asistentes que entendieron la importancia de la oración unida por el pueblo de Dios que sufre por la fe en otras partes del mundo. Asimismo, la organización también agradece especialmente la colaboración de las iglesias que han acogido el encuentro por el esfuerzo realizado.

Fuente: Protestante Digital