Inicio / Noticias / Iglesias en todo el mundo son víctimas de Robo y Destrucción

Iglesias en todo el mundo son víctimas de Robo y Destrucción

Lucas 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y os traerán ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre.

431

Una ola creciente de hechos de violencia contra los Cristianos está siendo desplegada por todo el mundo. Estos actos no solo van dirigidos a los Cristianos sino a todo lo que represente a la figura de Jesucristo en la Tierra. Y eso incluye a las iglesias.

Es claro el hecho de que en el mundo no existe el temor de Dios, sin embargo, esto se ve cada vez más marcado ante la luz de los hechos.

La semana pasada una iglesia luterana en Joinville tuvo el culto interrumpido por dos ladrones. El crimen ocurrió el día 29 de septiembre cuando ocho personas participaban del culto. Dos hombres entraron en la iglesia y anunciaron el asalto, y luego de robar a los miembros de la iglesia, ambos huyeron.

“Ya no podemos decir dónde es seguro. La iglesia ya no es un lugar seguro, nuestras casas tampoco, así que la situación en la calle debe ser peor aún” dijo el pastor Luís Dirceu Wasserberg, que estaba ministrando la iglesia durante el asalto.

En una entrevista con el medio RBS TV, el religioso relató que cuando vio dos personas entrando a la iglesia creyó que eran miembros. “Cuando escuchamos que alguien estaba entrando nosotros imaginamos: son personas de la iglesia llegando a la reunión” recordó.

Un miembro de la iglesia que estuvo presente durante el asalto contó que uno de los asaltantes estaba armado, pero no podría confirmar que el segundo lo estuviera.

Luego de anunciar que se trataba de un asalto, los hombres exigieron la llave de la camioneta estacionada en el patio de la iglesia. Todos los que estaban en la iglesia se tiraron al piso y entregaron todas sus pertenencias.

Además de carteras, dinero, celulares y joyas, los criminales también se llevaron la camioneta e incluso una notebook.

Violencia anti cristiana en Europa

Muchas iglesias en Europa también han sido foco de robos y vandalizmo. Esta tendencia en aumento de los casos de robos o destrucción de Iglesias es cada vez más marcada.

Se han reportado casos de destrucción y vandalismo en iglesias de España, Francia, Alemania, Grecia y Rusia, entre los que se encuentran los casos más trascendentes.

Fuente: Diario Cristiano