Inicio / Musicas / Hospitales En Siria se Vuelven Blanco de Ataques

Hospitales En Siria se Vuelven Blanco de Ataques

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que aviones de combate no identificados habían tenido como blanco los alrededores del M10, uno de los más grandes del este de Alepo, lo que causó un muerto y daños materiales en el centro.

Es la segunda que vez que este hospital es bombardeado durante esta semana, después de que el miércoles pasado fuera objetivo de ataques aéreos que forzaron una suspensión de sus actividades, aunque las retomó al día siguiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también alertaba este viernes de que los heridos en la última semana son más de 800, y que apenas hay recursos médicos. Según sus datos, son menos de 30 los médicos que quedan en la región este de la ciudad. A la denuncia de los continuos ataques a los hospitales de la ciudad también se suma Médicos sin Fronteras

El pasado 22 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por la aviación rusa, retomaron su ofensiva en Alepo en un intento de progresar frente a los rebeldes, días después del fin de la tregua de una semana en todo el país.

Casi 3.700 muertos en septiembre

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado también este sábado de que al menos 3.686 personas murieron, entre ellas 1.228 civiles, por el conflicto armado en Siria durante el pasado septiembre, frente a las 4.475 del mes anterior, según el recuento mensual que publica la organización. Entre las víctimas civiles 276 eran menores de edad y 158 mujeres, precisó el Observatorio

Además, la organización Save the Children informó de que en la última semana han fallecido a causa de los bombardeos 96 niños y 220 han resultado heridos.