Inicio / Reflexiones / Generoso chef ganó un reality show y usó el dinero del premio para alimentar a su comunidad

Generoso chef ganó un reality show y usó el dinero del premio para alimentar a su comunidad

Este hombre decidió aprovechar el dinero para ayudar a otros, en lugar de renovar su restaurante o darse unas buenas vacaciones.

Quentin Love es el dueño de un restaurante conocido en Chicago por la increíble labor que entrega a la comunidad. En su local, que sirve de todo menos vacuno y cerdo, Quentin hace clases de cocina y entrega comida a las personas que lo necesitan. Por si fuera poco, el hombre decidió donar todo el dinero que consiguió en un concurso. Entérate de la historia a continuación.

277

Quentin es un chef que tiene su propio restaurante, el Turkey Chop Gourmet Grill, en la ciudad estadounidense de Chicago.

Pero su local no es normal. Al menos no los días lunes.

El primer día de la semana Quentin cierra más temprano de lo habitual y pasa la tarde entregando comida gratis a las personas que lo necesitan.

Además, por las noches hace clases de cocina a los vecinos. Su objetivo es que puedan hacer preparaciones más balanceadas para ellos y sus familias.

Quentin abrió su local el 2012, y el 2014 hizo arreglos para que el viernes pueda tener doble función: ser una restaurante, pero además vender productos para cocinar.

276

El único problema de la maravillosa ayuda que entrega Quentin a sus vecinos, es que -por supuesto- tiene un costo económico.

Dice que desembolsa casi USD2.000 todos los meses para financiar sus proyectos.

Por eso cuando le llamaron para participar en el reality ‘Guy’s Grocery Games’ del canal Food Network no lo dudó.

“Me llamaron (…) Fue una llamada (para estar en el programa) y yo lo vi como una oportunidad”. No se tomó vacaciones con el dinero, ni renovó su restaurante o pensó en invertir. Decidió usarlo todo para ayudarlo a los demás.

La mitad del dinero lo destinó a poder sustentar por varios años más su entrega de comida gratuita y sus clases de cocina.

La otra parte la donó a la asociación United Services Organization, que apoya a militares y sus familias.

Quizás no tuvo la satisfacción de unas vacaciones, pero definitivamente debe disfrutar del placer de ayudar a otros.

fuente: www.upsocl.com