Inicio / Estudios / Fallece, Fidel Castro el último tirano del siglo XX

Fallece, Fidel Castro el último tirano del siglo XX

Fallece el último tirano del siglo XX, que atacó la familia, la vida y la libertad. Fidel Castro (1926-2016) llegó a La Habana en 1959, como revolucionario romántico, prometiendo acabar con la desigualdad y lo que único que hizo fue importar la dictadura comunista en versión bananera. Las siguientes seis décadas han constituido un infierno para el pueblo cubano.

Castro será recordado por haber aplastado la libertad, con su régimen de cárcel, torturas y represión; y por haber aplastado la vida, por sus ejecuciones sumarias contra rebeldes y disidentes, pero también por haber convertido Cuba en un paraíso del aborto libre, e incluso del infanticidio –como ha contado a Actuall el doctor Oscar Elías Biscet, uno de los pocos que se atrevió a plantar cara al tirano-.

Fue también un demagogo cruel, que prometió acabar con la corrupción del régimen de Batista y traer la prosperidad, cuando la única prosperidad se la procuró a sí mismo, llegando a amasar una fortuna de más de 800 millones de dólares, según la revista Forbes, mientras condenaba al pueblo cubano a la miseria y el hambre.

Por eso suenan inevitablemente a huecas e hipócritas las lacrimógenas palabras de su hermano el actual presidente Raul Castro, al anunciar el fallecimiento de quien fue líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al morir el viernes a los 90 años.

“Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz“, ha anunciado.

“En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26”, ha continuado.

El funeral comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 4 de diciembre, fecha en la que, tras nueve días de luto nacional, tendrá lugar la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia

Asimismo, ha señalado que la comisión que organizará los funerales dará más información detallada sobre “el homenaje póstumo que se le hará al fundador de la Revolución Cubana”. “¡Hasta la victoria siempre!”, ha finalizado.

FIDEL HA DIRIGIDO DICTATORIALMENTE LA ISLA DURANTE CASI SEIS DÉCADAS, APLASTANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y CONDENANDO AL PUEBLO A LA MISERIA

Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles.

Su última aparición en público fue, precisamente, con motivo de su cumpleaños, el pasado 14 de agosto.

Castro atacó la familia, la vida y la democracia sin piedad, situando a Cuba entre los países con las tasas de aborto más altas del mundo.

Cuba, el paraíso para los abortistas

Cuba se convirtió con Castro en un auténtico paraíso para los abortistas, y desde entonces las cifras no han descendido. Según la última Encuesta Nacional de Fecundidad, un 21 por ciento de las mujeres cubanas de entre 15 y 54 años ha tenido al menos un embarazo que acabó en un aborto provocado.

“El aborto voluntario, que es legal en el país, constituye un problema de salud pues “se está utilizando por los jóvenes como método anticonceptivo, regulatorio de la fecundidad; te encuentras pacientes que han tenido tres y hasta seis abortos”, explica el especialista José Peláez, experto del Grupo Nacional de Obstetricia y Ginecología.

“Esa política promovida por Fidel Castro de becar a niños y adolescentes alejados de sus padres, fue la semilla germinal de muchos fenómenos que vemos ahora, como la pérdida de valores o la promiscuidad sexual. Desde aquel momento crecieron los abortos y embarazos indeseados”, subraya el sociólogo.

Ya en el año 1962 el papa Juan XXIII aplicó la pena de excomunión Fidel Castro y es que con Castro Cuba se convirtió en la única dictadura comunista de América Latina, que se ha prolongado durante más de cinco décadas y en la que los ataques a la vida, la democracia y la familia han sido el eje principal de las acciones.

actuall.com
www.cristianosaldia.net