Inicio / Reflexiones / ¡Extraordinario! Judíos oran por lluvia y Dios responde inmediatamente

¡Extraordinario! Judíos oran por lluvia y Dios responde inmediatamente

Menos de una semana después de que los judíos empezaran a orar en Sukkot por las lluvias de invierno, Dios manda la lluvia en Tierra Santa, aunque un poco abundante en algunas regiones.

En la Shmoná Esré (dieciocho bendiciones) que componen las oraciones diarias, las secciones especiales se agregan en las estaciones apropiadas para pedir lluvia para Israel. En el verano, cuando la lluvia generalmente no cae y en realidad puede ser perjudiciales a la agricultura, la oración se modifica para pedirle a Dios por la lluvia.

La semana pasada, durante la festividad de Sukkot, la oración por la lluvia fue insertada, lo que significa el cambio de estaciones. En tiempos del templo, una libación de agua fue incluida en el servicio del templo como una súplica de la lluvia.

El jueves, tres días después de los judíos comenzaron orando por lluvia, lloviznas cayeron por primera vez esta temporada en las regiones meridionales y orientales del país, acompañado por una caída drástica en las temperaturas.

PRECAUCIONES

Hay advertencias de inundación repentina en algunos lugares de regiones bajas. Muchas áreas áridas en Israel tienen lechos que permanecen secos la mayor parte del año, pero se pueden llenar de repente cuando la lluvia cae.

La inundación puede ser violenta y los excursionistas confiados pueden ser de repente dominados por un torrente de agua. El área que rodea el Mar Muerto y Arava, la llanura árida entre el Mar Muerto y Eilat, es sobre todo propensa a este fenómeno peligroso.

Durante la noche del jueves, 3,25 pulgadas de lluvia cayeron en Eilat, más de lo que cae en un año promedio en la ciudad a orillas del mar rojo. Los residentes despertaron y se encontraron con calles inundadas, tanto así que el aeropuerto de Eliat fue cerrado, desviando los vuelos al aeropuerto de Ovda.

Las tormentas de arena también se han divulgado en el Negev, la región árida del suroeste de Israel.

Se espera que el tiempo divinamente inspirado se haga más suave antes del fin de semana.

Fuente: www.bibliatodo.com