Inicio / Noticias / Estudio Realizado por Prestigiosos Científicos descubren que Perdonar mejora la Salud

Estudio Realizado por Prestigiosos Científicos descubren que Perdonar mejora la Salud

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Luther y la Universidad de California, perdonar hace bien a la salud por por proteger a las personas de los males causados por el estres.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores realizaron un cuestionario a 148 jovenes adultos con el fin de evaluar sus niveles de estrés, sus tendencias a perdonar y la salud física y mental de cada uno.

Como resultado, los estudios identificaron que incluso bajo estrés, no aparecían problemas físicos ni mentales en los que tenían la capacidad de perdonar, tanto a sí mismos como a otros.

El profesor de psicología de la Universidad Luther, Loren Toussaint, afirmó que en los indulgentes, los efectos malignos del estrés desaparecían. “El acto de perdonar funciona como una suerte de amotiguador contra el estrés. Si uno no tiene la tendencia a perdonar, siente los efectos devastadores del estrés de manera absoluta” djio Toussaint, que es el autor del estudio.

El estudio no es suficiente para decir que el perdonar protege la salud, sin embargo, a partir del mismo, es posible afirmar que las personas tolerantes consiguen lidiar mejor con las adversidades de la vida y reaccionar de manera más suave ante las situaciones de stress que se ven día a día.

“El perdón elimina la conexión entre el estrés y la dolencia mental. Creo que la mayoría de las personas desean sentirse bien y el perdón les ofrece esa posibilidad”, concluyó Toussaint.

La investigación fue publicada en el periódico científico “Psychology Journal of Health” y citado en la revista Time

196

Fuente: Gospel Prime
diariocristianoweb.com