Inicio / Reflexiones / Escritor afirma poder demostrar que Jesús no existió

Escritor afirma poder demostrar que Jesús no existió

El escritor británico Michael Paulkovich afirma que Jesús de Nazaret fue un personaje mítico que “nunca existió”, y se basa en la ausencia de menciones verificables de Cristo en obras de 126 escritores entre los siglos I y III.

Paulkovich dice que Jesús es un personaje ficticio inventado por los seguidores del cristianismo: “Jesús de Nazaret’ no era más que una leyenda urbana (o de desierto), probablemente una aglomeración de varios rabinos evangélicos ilusos que podrían haber existido”.

En las obras antiguas que examinó encontró solo un libro que contenía una mención de Jesús: ‘Las guerras judías’, del historiador romano Josefo Flavio, escrito en el año 95. Sin embargo, Paulkovich dice que esta mención está fabricada: fue añadida más tarde por los editores posteriores, no por Josefo, informa ‘The Daily Mail’.

Incluso en la Biblia, según Paulkovich, Pablo nunca se refiere a Jesús como una persona real. “Pablo no es consciente de la virgen madre, y desconoce cómo nació Jesús y quiénes son sus padres, así como acontecimientos de su vida, sobre los milagros, los apóstoles, la traición, el juicio y la desgarradora pasión. Pablo no sabe ni dónde ni cuándo vivió Jesús, y considera que la crucifixión es una metáfora”, recuerda Paulkovich.

También dice que el propio silencio de Jesús corrobora su hipótesis: “Jesús es una fantasía surgida de la imaginación de un personaje que nunca escribió nada. Por lo tanto, podemos añadir una obra más a la lista: 127”.

Fuente: actualidad.rt.com