Inicio / Reflexiones / El Actor Denzel Washington dijo: “voy a proclamar lo que Dios ha hecho por mi”

El Actor Denzel Washington dijo: “voy a proclamar lo que Dios ha hecho por mi”

El famoso actor de Hollywood y ganador de un Oscar, Denzel Washington, en varias ocasiones ha usado su influencia en el cine para hablar de sus valores familiares y de sus creencias en Dios. Hace un tiempo, durante un discurso de graduación el actor inspiró a los graduados de la Universidad Dillard diciendo lo siguiente:

“Pongan a Dios primero en todo lo que hagan. Todo lo que pienses que ves de bueno en mí y todo lo que pienses que he logrado y todo lo que creas que tengo… todo es por la gracia de Dios, entiendan bien eso. Es un regalo”, dijo.

En el mismo discurso el actor Denzel dijo lo siguiente:

US actor Denzel Washington delivers a speech as he receives the Donostia award at the 62nd San Sebastian Film Festival, in the northern Spanish Basque city of San Sebastian on September 19, 2014. AFP PHOTO/ RAFA RIVAS
“Recuerdo un día de hace cuarenta años, un 27 de marzo de 1975, en la peluquería de mi madre. Me habían suspendido de la universidad. Yo no tenía ningún futuro”, dijo Washington. “Estaba sentado mirándome en el espejo y entonces vi una mujer detrás de mí sentado bajo el secador. Por supuesto -dijo en tono de broma- la voz de Dios siempre viene de debajo de un secador”.

“La mujer, uno de los miembros más antiguos de la iglesia a la que asistía mi familia, pidió un lápiz y papel para escribir una profecía que ella sentía que Dios tenía para mi vida”, recuerda el actor.

“Ella me dijo: ‘Joven, vas a viajar por el mundo y hablar a mucha gente y vas a predicarles el Evangelio’”.

“Tras este viaje que ha sido mi vida los siguientes 40 años, creo que tenía razón”, continuó Denzel. “A través de mi trabajo he hablado a millones de personas. Y en 2015 me dije que ya no sólo debo hablar a través de mi trabajo; sino que voy a hacer un esfuerzo consciente para levantarme y proclamar lo que Dios ha hecho por mí”.

http://juancarlosrodriguez.net/