Inicio / Reflexiones / Dios ha peleado sus batallas. Tribunal falló a favor de los cristianos en Ucrania

Dios ha peleado sus batallas. Tribunal falló a favor de los cristianos en Ucrania

Una contienda política se había generado en Ucrania a partir del conflicto de guerra, y los cristianos evangélicos han sido atacados por entes gubernamentales y autoridades políticas, quienes habían prohibido las reuniones en los lugares del culto.

El Tribunal Constitucional de Ucrania declaró que, necesitar de una disposición legal para celebrar reuniones religiosas públicas, es inconstitucional; por ello el fallo a favor.

Sin embargo después una fuerte lucha en tribunales, el fallo a favor de los cristianos entró en vigor inmediatamente y significa que las comunidades cristianas pueden reunirse con total libertad en sus templos; solo tienen que notificar a las autoridades, más ya no pedirles permiso.

Aunque una parte del país les permiten efectuar sus reuniones, otras iglesias al oeste de la nación han sido tomadas y perseguidas por estrategas políticos

Los servicios se pueden hacer legalmente en lugares como edificios religiosos y casas de los ciudadanos, también se puede realizar en hospitales y asilos de ancianos pero, se requiere
la autorización de las autoridades locales para las reuniones públicas pacíficas, como manifestaciones, reuniones y marchas.

Desde que comenzó el conflicto en Ucrania en 2014, muchas iglesias y líderes de iglesias han sido atacadas por motivos políticos pero, ahora las cosas han cambiado, Jesús ha peleado sus batallas.

fuente: www.bibliatodo.com