Inicio / Noticias / Concilio Anglicano de Canadá aprueba el matrimonio Gay

Concilio Anglicano de Canadá aprueba el matrimonio Gay

CANADÁ.- La Iglesia Anglicana de Canadá está permitiendo temporalmente celebraciones de matrimonios entre personas del mismo sexo, después de la primera votación en contra.

Más de 200 delegados de la iglesia del Sínodo General se reunieron en Toronto para votar sobre la resolución que aprobaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero en la junta general de seis días la medida no fue aprobada por un voto.

“Ese es un tema preocupante”, dijo el arzobispo Fred Hiltz, primado de la iglesia, a los delegados y miembros del clero después de que los votos fueron contados. “No podemos dejar a este sínodo con este tipo de confusión”.

Días más tarde se descubrió que uno de los votos de los miembros del clero se codificó de forma equivocada – por lo tanto, cambiaron el conteo de los votos.

“Este voto ha sido difícil para muchos, y ningún resultado puede abordar todas las necesidades de nuestra iglesia para vivir y trabajar juntos”, dijo en un comunicado, Michael Thompson, secretario general de la iglesia. “Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar nuestra vida en común”.

Los cambios no se pueden hacer de forma permanente al matrimonio canónico de la iglesia hasta la próxima reunión del Sínodo General en 2019. Si se confirma la votación, a continuación, se convertirá en ley.

Si la Iglesia Anglicana de Canadá la aprueba, entonces, se unirá a la Iglesia Episcopal, que aprobó oficialmente las ceremonias de matrimonio, independientemente del género, en 2015.

Fuente: Mundo Cristiano TV