Inicio / Noticias / Científicos Israelíes capturan actividad cerebral en el momento en que un hombre “ve a Dios”

Científicos Israelíes capturan actividad cerebral en el momento en que un hombre “ve a Dios”

SRAEL.- Investigadores israelíes informan cómo un paciente experimentó una “experiencia religiosa intensa” mientras se sometía a un tratamiento para la epilepsia, el asegura que pudo ver y conversar con una figura que tomó por “Dios”.

Y la mejor parte es que lo conectaron a un escáner cerebral en ese momento.

Lo más curioso de este caso particular es que el paciente de 46 años de edad, nunca había sido religiosa, aunque se identificaba como judío. Entonces, ¿por qué el paciente “no creyente” asegura haber tenido una experiencia religiosa intensa frente a un par de neurocientíficos?

230

Neuroskeptic asegura que el paciente había estado tratando con epilepsia del lóbulo temporal(TLE) durante casi toda su vida, un tipo de epilepsia en donde los ataques se originan en el lóbulo temporal, y pueden provocar emociones extrañas, haciendo que los viejos recuerdos resurjan.

Así como puede experimentar alucinaciones rápidas de voces, música, gente, olores o sabores. Estas experiencias pueden durar unos pocos segundos, o incluso un par de minutos.

Como parte de su tratamiento, se le indicó que dejara de tomar su medicamento anticonvulsivo, que es un medicamento que suprime la cocción rápida y excesiva de las neuronas durante las convulsiones, previniendo la propagación de una crisis en otras regiones dentro del cerebro.

Y esto es lo que ocurrió cuando fue atado a un escáner EEG (electroencefalograma):

“Mientras el paciente estaba acostado en la cama, repentinamente se ‘congeló’ y se quedó mirando el techo durante varios minutos, afirmando que sintió que Dios se estaba acercando. A continuación, comenzó a orar en silencio, buscó su Kippa y la puso en la cabeza, cantar las oraciones más en exceso.” Entonces, gritó “¡Tu eres Adonai (nombre del Dios hebreo) el Señor!“. El afirma que Dios le había ordenado traer la redención al pueblo de Israel. Posteriormente el paciente había arrancado los electrodos EEG e intentó escapar del hospital, asegurando que “Dios lo había enviado“. Explicaron los investigadores de la Universidad Hebrea Hadassah.

Lo sabemos esto podría ser una farsa, pero ¿qué mostraron los escáneres cerebrales? Neuroskeptic informa que revelaron un aumento de la actividad en la banda de baja gamma(30-40 Hz) en la corteza prefrontal izquierda en el momento exacto de la experiencia sobrenatural, que es el lado opuesto exacto del cerebro donde se originan los ataques de epilepsia.

La revista Epilepsia y Comportamiento, diagnosticó que el paciente experimentó “un grandioso delirio religioso de la revelación y el celo misionero en el contexto de la psicosis postictal (PIP)”.

Probablemente ahora te estés preguntando qué es el PIP, es una complicación poco frecuente pero grave que puede seguir con una convulsión y por lo general causan alucinaciones visuales o auditivas, delirios, paranoia, e incluso agresión. Pero ¿qué es exactamente lo que le pasó a este paciente?

“En realidad sigue siendo un misterio, no sabemos lo que pasó aquí, o lo que desencadenó la actividad anormal en esa región en particular en comparación con los demás.” AfirmóNeuroskeptic.

Esa es la cosa con los informes de casos médicos, una o un millón de cosas podrían salir mal en la mente o el cuerpo humano, ya que es increíblemente complejo y hasta que algo similar le sucede a otra persona bajo comparables condiciones, muchos de éstos casos seguirán siendoun misterio.

Fuente: Unidos x Israel & Discover Magazine