Inicio / Reflexiones / Aumenta la Unión entre Cristianos y Judíos para defender al pueblo de Israel

Aumenta la Unión entre Cristianos y Judíos para defender al pueblo de Israel

El Yom Kipur es al judaísmo lo que la Navidad es a los cristianos quienes celebramos el nacimiento del Salvador; los Judíos en Yom Kipur asisten a servicios de la sinagoga. Es un punto de referencia cultural y espiritual.

389

En la actualidad más y más cristianos se han unido al pueblo de Israel en su defensa y han sido bien recibidos por los judios. Igualmente en esta oportunidad cristianos e incluso no cristianos celebran las fiesta judaicas uniéndose al pueblo escogido por Dios.

Los registros de los creyentes gentiles que celebran el Yom Kipur aparecen en la literatura de la iglesia despues de Cristo.

La historia bíblica señala que siempre ha existido una conexión cercana entre cristianos y judíos.

Se menciona otro caso, una vez más la participación de los cristianos por cesárea, en los sermones de Jeremías, afirmando que éste no es un caso aislado; debe haber habido por lo menos varios grupos de cristianos gentiles en el siglo III que seguían celebrando días de fiesta importante del judaísmo.

Aunque a lo largo de la historia se ha querido mostrar una división y diferencia entre judíos y cristianos, los hechos actuales demuestran que mas y mas cristianos y no creyentes visitan y anuncia su apoyo a los Judíos.

Fuente: Biblia Todo